EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA OFICIAL MINDFULNESS SELF-COMPASSION (MSC)

El Programa de Mindfulness Self-Compassion está diseñado para cultivar la autocompasión en la vida cotidiana, la amabilidad y el aprecio hacia nosotras mismas y el bienestar a través del entrenamiento en autocompasión.

Este programa de 8 semanas más una de retiro fue creado por Kristin Neff y la experiencia clínica de Christopher Germer, ambos profesionales de la psicología.

PARA QUÉ CULTIVAR LA AUTOCOMPASIÓN?

La autocompasión puede entrenarse y por lo tanto puede aprenderse.

El entrenamiento en autocompasión nos ayuda a desarrollar nuestra capacidad para estar con nosotros mismos de una manera más amable y compasiva. Nos proporciona la fuerza emocional y la resistencia necesaria, permitiéndonos admitir nuestras deficiencias, motivarnos con amabilidad, perdonarnos a nosotras mismas cuando sea necesario, relacionarnos de corazón con los demás y ser más auténticamente nosotros mismos.

Lo que las investigaciones demuestran es que la autocompasión está fuertemente asociada con el bienestar emocional.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA MSC

  • 8 clases: Encuentros semanales de 3 horas que incluyen meditaciones guiadas, ejercicios, charlas y conversaciones grupales sobre las prácticas, la teoría y la ciencia detrás de ellas.
  • Sesión retiro en silencio: de 4 horas de duración.
  • Meditación: Práctica diaria de 30 minutos al día que varía semana a semana según la temática de cada sesión.
  • Ejercicios relacionalesde acuerdo al tema de cada clase. Cada uno es a la vez un medio para entrenar la empatía, la escucha profunda y el habla auténtica.
  • Prácticas informales: Propuestas concretas para aplicar los contenidos del curso en la vida diaria.

INSCRIPCIÓN CERRADA · FORMACIÓN EN CURSO

FECHAS

FECHAS SESIÓN INFORMATIVA — 13 de enero de 10 a 11.30h. Abierta a todo el público. Tienes que inscribirte en el siguiente enlace +ENLACE para recibir el enlace de la sesión.
SESIONES — los sábados de mañana desde el 20 de enero al 16 de marzo
HORARIO — 9:30 a 12:30 (excepto primera y octava sesión que serán de 9:30 a 13:00h y la sesión de retiro que será de 9:30 a 13:30h)

QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Si quieres saber más sobre el MSC puedes ver la siguiente webminar que organizamos en el Colegio Oficial de Psicología de Galicia [+] sobre este programa y el Programa de Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión.

Si quieres saber más de qué es la compasión y sus beneficios pueden ir al apartado Qué es Autocompasión? [+] o al apartado específico de Recuros [+]