SEMANA 05

PAUSA CONSCIENTE, PARA Y RESPIRA

AUTOCUIDADO EMOCIONAL  Y SOCIAL

Esta semana la dedicamos a aprender a PARAR intencionalmente para tomar unas respiraciones profundas y tomar conciencia de cómo estamos.

Parar y respirar conscientemente nos lleva a estar más presentes, a ver y relacionarnos con las circunstancias y los acontecimientos con más claridad y sabiduría. Nos da un espacio para no precipitarnos en una reacción automática.

Nos da la libertad de poder eligir conscientemente.

Puedes realizar estas breves pausas en cualquier lugar y situación, en el coche, en tu trabajo, antes de una reunión, al comer, ducharte, o sentado al ordenador, de paseo, en un atasco, …

PROPUESTA

  • Cada día conecta al levantarte con la intención: “Que durante el día pueda detenerme un momento y conectar con mi respiración”
  • A lo largo del día, párate 1 o 2 veces a hacer unas cuantas respiraciones profundas, las que tu veas que necesitas y puedes. Después sigue con lo que estabas haciendo.
  • Observa el efecto que produce en ti, en la mente, en el cuerpo, en el corazón (lo emocional) parar y respirar en diferentes momentos de tu día.
  • Por la noche,  ya en cama, trae estos momentos nuevamente para volver a disfrutarlos y sentir el efecto en tu día y en ti.

Recuerda, esta semana para y respira.

Vídeo y texto:
Sandra Izaguirre

Otras acciones

Ir a Arriba