SEMANA 10
PERMITIRTE NO LLEGAR A TODO
AUTOCUIDADO MENTAL Y EMOCIONAL
Esta semana salimos del querer llegar a todo y cultivamos intencionalmente el darnos permiso para no llegar y el priorizar lo realmente importante.
A veces el día es una carrera constante para cumplir con la lista interminable de cosas autoimpuestas del trabajo, la casa la familia, la vida social … La realidad, si quieres tener bienestar en tu vida necesitas conectar con el descanso y no llegar a todo.
Esta semana puedes identificar lo que es prioritario diariamente en el trabajo, o decidir no participar en una nueva actividad, o al salir no revisar el @, o posponer alguna tarea doméstica, para otro díao simplemente retrasarla, y dedicar ese tiempo a descansar y hacer algo que te guste o compartirlo con quien decidas, o practicar el delegar alguna tarea en casa, en el trabajo, con amistdes, no sumarte a algún plan social, o irte antes si te apetece, o inculso decir que no si te piden algo…
PROPUESTA
- Cada mañana conecta con la intención de permitirte no llegar a todo, de priorizar.
- A lo largo de tu jornada lleva tu atención a algo que tengas previamente definido posponer o a acciones que te vayan surgiendo que pueden esperar.
- Observa el efecto que produce en ti, en la mente, en el cuerpo, en el corazón (emocional) cuando te das permiso para posponer y no llegar.
- Por la noche, ya en cama trae estos momentos nuevamente a tu mente o escríbelos para volver a disfrutarlos y sentir el efecto en tu día y en ti.
Recuerda, «ser productivx significa saber cuándo descansar» – Rupi Kaur
Vídeo y texto: Lorena Nieto