SEMANA 11
RALENTIZO EL RITMO Y VOY MÁS DESPACIO
AUTOCUIDADO MENTAL Y EMOCIONAL
Esta semana reforzamos la anterior de permitirnos no llegar a todo y decidimos intencionalmente ir más despacio, ralentizando nuestro ritmo diario.
Así que durante estos días puedes decidir andar más despacio si ves que aceleras el paso, disminuir la velocidad o suavizar la conducción, o en lo que hagas ir con más lentitud.
Puedes levantarte un poco antes e ir mas tranquilx, o pararte cuando comas, o llevar la atención solo a lo que estás haciendo, hacer una pausa para tomar unas respiraciones profundas durante el día o antes de algo importante o si estás aceleradx, o practicar hacer solo una cosa a la vez, priorizar alguna tarea, hacer unos estiramientos para liberar tensión, sentarte a descansar, hacer algo que te guste, o alguno los recursos de otras semanas que te son más útiles….
PROPUESTA
- Cada mañana conecta con la intención de ir más despacio durante tu día.
- A lo largo de tu jornada lleva la atención a cuando notes que te aceleras y decide disminuir el ritmo de la forma que te sea más útil y fácil.
- Observa el efecto que produce en ti, en el cuerpo, en la mente, en el corazón (emocional) cuando lo llevas a cabo.
- Por la noche, trae estos momentos nuevamente a tu mente o escríbelos para volver a disfrutarlos y sentir el efecto en tu día en ti.
Recuerda, no se llega antes por ir más rápido, o como decía mi madre, vísteme despacio que tengo prisa.
Vídeo y texto: Ana Isabel Martínez Arranz