SEMANA 13
PRACTICO NO HACER NADA PRODUCTIVO
AUTOCUIDADO MENTAL Y EMOCIONAL
Esta semana te invitamos a cultivar intencionalmente no hacer nada productivo, pulsar el botón de pausa por momentos. Reservar tiempo para estar tranquilox y sin obligaciones es fundamental para tu salud.
Permitirte momentos de desconexión y descanso, contribuye a mejorar tu creatividad, tu autoestima, autoconciencia, y te ayuda a reducir tus niveles de cansancio, ansiedad y estrés.
Esta semana puedes realizar tareas sencillas que no persiguen ningún objetivo: refugiarte en un banco del parque o jardín, un bosque cercano, una estancia tranquila de tu casa, oficina, oír música, tirarte en el sofá, acariciar a tu perrito o gatita, llenar la bañera, contemplar el cielo, escuchar los pájaros, tumbarte en la hierba, mirar por la ventana, ir mentalmente a tu lugar seguro, cocinar, leer, escuchar, ver o hacer algo que te guste, … Elige algo que te apetezca, con lo que disfrutes y hazlo.
PROPUESTA
» Al levantarte conecta con la intención de no hacer nada productivo en algún momento de tu día.
» A lo largo de tu jornada lleva tu tención a algo que tengas previamente definido o a acciones que te vayan surgiendo que no tengan ningún objetivo y solamente sea disfrutarlas. Lo que te sea más fácil.
» Observa el efecto que produce en ti, en tu mente, en tu cuerpo, en el corazón (lo emocional) el poder tener estos momentos.
Al final del día trae esos momentos de disfrute sin objetivo o escríbelos para poder saborearlos y agradecerlos.
Recuerda, esta semana permítete disfrutar de momentos de simplemente SER y ESTAR. No hay nada más que hacer.
Vídeo y texto:
Sandra Izaguirre.