SEMANA 19
SEMANA 19 / PARO, RESPIRO, CONECTO CON MI CUERPO Y SIGO
AUTOCUIDADO FÍSICO Y EMOCIONAL
Esta semana decidimos PARAR intencionalmente para tomar unas respiraciones profundas y ESCUCHAR lo que nos está comunicando nuestro cuerpo, las sensaciones corporales.
Semana continuación de la 5, de hacer breves pausas de pararnos a respirar, y la primera de una serie de 4 en las que practicaremos el parar y aprender a escuchar el cuerpo, la mente y el corazón, las tres esferas que nos dan información de cómo estamos realmente.
Durante esta semana puedes realizar breves pausas en cualquier lugar y situación. Simplemente para, toma unas respiraciones profundas y observa las sensaciones corporales presentes. Puedes hacer un barrido corporal y notar las zonas más relajadas y las que están con algún dolor, tensión, incomodidad. Presta atención especialmente a estas. Pregúntales qué es lo que están necesitando, directamente, como si hablaras con alguien que quieres. O puedes preguntarle a tu cuerpo ¿cómo estás?. ¿Escucha lo que surge en silencio. Y después pregúntale, «¿qué necesitas?, ¿qué puedo hacer por ti?». Nuevamente escucha. No te preocupes si te cuesta al principio, solo para y escucha.
PROPUESTA
· Al levantarte conecta con la intención de hacer breves pausas durante el día para respirar y conectar con tu cuerpo.
· A lo largo de tu jornada lleva la atención a estos momentos de pararte a respirar y escuchar las sensaciones corporales que están presentes. Para un minuto, no es necesario más. Y luego continúa con lo que estabas haciendo o ibas a hacer.
Observa el efecto que produce en ti, en la mente, en el corazón (lo emocional) y especialmente en tu cuerpo cuando te paras a escucharlo
· Al final del día, ya en cama, trae estos momentos nuevamente a tu mente o escríbelos para volver a disfrutarlos y sentir el efecto en tu día y en ti.
Recuerda, cómo vas a saber cómo estás si no te paras a escucharte.
Vídeo y texto:
Ana Isabel Martínez Arranz