SEMANA 21
PARO, RESPIRO, CONECTO CON MIS EMOCIONES Y SIGO
AUTOCUIDADO EMOCIONAL
Esta semana te invitamos a PARAR intencionalmente para tomar unas respiraciones profundas y ESCUCHAR cómo te sientes, lo que te comunica tu corazón.
Practicar «el detenerme a conectar con mi corazón» es la tercera esfera que te da información de cómo estás. Te permite darte cuenta de tu clima emocional, a identificar, experimentar y aceptar tus emociones.
Durante esta semana puedes elegir detenerte en diferentes lugares y situaciones del día, toma unas respiraciones profundas y observa tu corazón, las emociones. ¿Qué sientes?, hay tormenta, sopla el viento, quizá hay tensión, calma, calor, alegría… Nombra si puedes las emociones presentes. O puedes preguntarle directamente a tu corazón, ¿cómo estás?, ¿hay algo que quieras mostrarme? Escucha lo que surge en silencio. Nuevamente le preguntas ¿qué puedo hacer por ti?, ¿qué necesitas?”. Puedes darte algunos momentos durante el día para estar con tu corazón, escuchando sus necesidades y siendo amable si una situación es difícil.
PROPUESTA
– Al levantarte conecta con la intención de realizar unas breves pausas durante el día para respirar y conectar con lo que sientes.
– A lo largo del día lleva una atención cálida y amable a esos momentos de pararte a respirar y escuchar a tu corazón, nombrando las emociones presentes. Para un minuto y sigue.
Observa el efecto que produce en ti, en tu cuerpo, en tu mente y especialmente en el corazón (lo emocional) cuando te paras a escuchar e identificar lo que sientes.
– Al final del día, ya en cama, trae estos momentos nuevamente a tu mente o escríbelos para volver a disfrutarlos y sentir el efecto en tu día y en ti.
Recuerda, el corazón tiene la sabiduría de generar emociones que son la brújula para navegar por la vida. Nos muestran hacia dónde ir.
Vídeo y texto:
Sandra Izaguirre