SEMANA 22

PARO Y CONECTO CON MI CUERPO-MENTE-CORAZÓN

AUTOCUIDADO FÍSICO, MENTAL Y EMOCIONAL

Esta semana integramos las anteriores y te invitamos a PARAR intencionalmente, RESPIRAR, CONECTAR con las tres esferas que te dan información de cómo estás, cuerpo, mente y emociones, y HACER ALGO por ti.

Cada vez que paro y me observo, creo una oportunidad para descubrir cómo me relaciono conmigo mismx y el entorno que me rodea desde una conciencia completa e interconectada.

Durante esta semana continúa dedicándote breves pausas en el día para parar, respirar y observar con mirada curiosa y amable tu cuerpo-mente-corazón. Pregúntales directamente, ¿cómo estás?, ¿qué necesitas?, escuchando lo que llega. Observa si hay linealidad o coherencia entre ellos, si te dan información distinta o si alguno no te da ninguna. Acoge estas respuestas con gesto amable hacia ti mismx y mira a ver si puedes comprometerte a hacer algo que estén necesitando.

Vídeo y texto:
Lorena Nieto

PROPUESTA

Al levantarte conecta con la intención de hacer breves pausas durante el día para conectar con el cuerpo-mente-corazón y hacer algo que necesites.

A lo largo de tu jornada lleva tu atención estas pausas. Escuchando cómo estás y qué necesitas en cada centro. Mira si puedes comprometerte a hacer algo para estar un poco mejor.

Observa el efecto que produce en ti cuando te paras a escuchar cómo estás y qué necesitas y te ocupas de tu bienestar.

Al final del día, ya en cama, trae estos momentos nuevamente a tu mente o escríbelos para volver a disfrutarlos y sentir el efecto en tu día y en ti.

Recuerda, para, respira, conecta con tu cuerpo-mente-corazón y haz algo para ocuparte de ti.
“Aprendo a responsabilizarme de mi propio bienestar”.

Otras acciones

Ir a Arriba