SEMANA 24
CAMINO CONSCIENTE
AUTOCUIDADO FÍSICO Y EMOCIONAL
Esta semana te invitamos a que continúes cultivando la atención consciente diriciéndola intencionalmente a los momentos en los que caminas y paseas a lo largo del día.
Practicar el «caminar consciente» contribuye a salir del ajetreo diario, nos ayuda a afinar la percepción e incrementar la consciencia, la escucha de nuestro cuerpo y lo que nos rodea.
Durante esta semana te animamos a que cuando des un paseo o si vas o regresas de alguna actividad caminando lleves tu atención al cuerpo y al movimiento. Puedes fijarte en las plantas de tus pies en contacto con la tierra, al movimiento de tus brazos y de tus piernas, el ritmo al que andas, puedes coordinar la respiración con cada uno de tus pasos si quieres. O también puedes prestar atención curiosa a lo que te rodea, como si fuera la primera vez que lo ves, a los aromas que te llegan, las tonalidades, sonidos del ambiente, el sol en la cara, la suave brisa, la temperatura en la piel, las texturas con las que estas en contacto y cómo esto genera un movimiento interno también.
Vídeo: Fátima López
PROPUESTA
– Al levantarte conecta con la intención de cultivar el caminar y pasear consciente.
– A lo largo del día lleva tu atención a como el cuerpo se involucra en las diferentes actividades de tu día cuando te desplazas a pie y al entorno que te rodea.
Observa el efecto que produce en ti, en el cuerpo, en la mente, en el corazón (emocional) cuando lo haces
– Al final del día, trae estos momentos nuevamente a tu mente o escríbelos para volver a disfrutarlos y sentir el efecto en tu día y en ti.
RECUERDA, caminar consciente es un encuentro con tu SER completo y con lo que te rodea en medio de la actividad diaria.