SEMANA 25
COMO CONSCIENTE
AUTOCUIDADO FÍSICO Y MENTAL
Esta semana te invitamos a cultivar la atención consciente dirigiéndola intencionalmente a los momentos en los que comes a lo largo del día.
Comer con atención plena nos ayuda a cultivar el estar presentes durante el día, una oportunidad de conectar con nosotrxs mismxs. Afinamos los sentidos para disfrutar de lo que comemos y escuchar lo que nuestro cuerpo necesita.
Durante esta semana te animamos a que practiques solo comer cuando comas, sin hacer ninguna otra cosa. Apaga la televisión, el ordenador, silencia el móvil y simplemente centra tu atención en comer, en la velocidad a la que lo haces, en cómo masticas, la textura que tiene el alimento, percibe los olores y los distintos colores, saborea y degusta con pausa. Que tu atención se distraiga es algo completamente natural, cuando te des cuenta, regresa una y otra vez con amabilidad y paciencia llevando nuevamente la atención a la comida utilizando los sentidos.
PROPUESTA
– Al levantarte conecta con la intención de cultivar el comer consciente y despertar tus sentidos.
– A lo largo del día lleva tu atención a lo que comes y utiliza todos tus sentidos (vista, olfato, oído, gusto, tacto) para estar presente y atentx al alimento que vas a tomar.
Observa el efecto que produce en ti, en tu cuerpo, en tu mente, en tu corazón (emocional) cuando lo haces.
– Al final del día, ya en cama, trae estos momentos nuevamente a tu mente o escríbelos para volver a disfrutarlos y sentir el efecto que producen en tu día y en ti.
Recuerda, comer consciente es una oportunidad para estar más en contacto con las necesidades de tu cuerpo y contigo mismx.
Vídeo y texto:
Sandra Izaguirre