SEMANA 26

TE ESCUCHO

AUTOCUIDADO SOCIAL

Esta semana te invitamos a seguir cultivando la atención consciente dirigiéndola intencionalmente a la escucha atenta en tus relaciones.

Escuchar de forma voluntaria y consciente a quien nos habla promueve la empatía, la conexión, el respeto y el amor hacia la otra persona. Mejora la comunicación y la relación con quienes nos rodean y con nosotrxs mismxs.

Durante esta semana te animamos a que pruebes cómo sientes y sienten el solo escuchar cuando te hablan. Implícate en una escucha atenta con lo que te cuenten tus hijxs, familia, pareja, amistades, compañerxs de trabajo, las personas con las que te relacionas en tu día. Deja lo que estés haciendo si te es posible, o déjalo por momentos, y ofrece tu mirada atenta e interesada, con todo tu cuerpo y tus gestos enfocados hacia la persona. No te preocupes por preparar tu respuesta, no interrumpas, simplemente presta toda tu atención y descubre qué te ofrece y qué ofreces con este gesto de cuidado.

Vídeo: Lorena Nieto

PROPUESTA

– Al levantarte  conecta con la intención de escuchar de forma atenta e interesada cuando estés con otra persona.

– A lo largo del día lleva tu atención a los momentos que surgen en los que pones en práctica el escuchar con todo tu cuerpo y con todo tu ser a la persona con la que estás.

Observa el efecto que produce en ti, en el cuerpo, en la mente, en el corazón (emocional) cuando lo haces.

– Al final del día, ya en cama, trae estos momentos nuevamente a tu mente o escríbelos para volver a disfrutarlos y sentir el efecto que producen en tu día y en ti.

Recuerda: una escucha consciente es otra de las formas de ESTAR presente, de conectar con las otras personas y contigo mismx.

Otras acciones

Ir a Arriba