SEMANA 27

CONECTO CON LA MÚSICA DEL SILENCIO

AUTOCUIDADO EMOCIONAL Y MENTAL

Esta semana decidimos llevar la atención consciente y la intención a escuchar los sonidos del silencio y disminuir el ruido, interno y externo.

Conectar con momentos de silencio nos permite relacionarnos de forma directa con lo que ya está presente tal cual es, sin intentar  cambiarlo, tanto hacia dentro como hacia fuera. Nos permite escucharnos.

Durante esta semana te animamos a que pruebes a bajar el ruido en tu día intentando no generarlo en lo que hagas. Puedes no rellenar con actividades y sonidos cada momento del día, conectar con los que te rodean tal cual son, sin cascos, música, radio,… Puedes pasear solo paseando, comer solo comiendo,… Puedes por momentos no hacer nada, o hacer solo una cosa a la vez, o desconectarte de redes, móvil y pantallas. Cuando estés con gente prueba a no hablar constantemente y disfrutar de la escucha, la compañía, del habla y el silencio conscientes. No es necesario que estés solx para conectar con el silencio porque es una actitud interna.

Vídeo: Ana Isabel Martínez Arranz

PROPUESTA

Al levantarte conecta con la intención de escuchar la música de los momentos de silencio tal cual son y quitar ruido de tu día.

A lo largo de tu jornada lleva la atención a las situaciones en las que conectas con los sonidos del silencio o disminuyes ruido interno o externo.

Observa el efecto que produce en ti, en el cuerpo, en la mente, en el corazón (emocional) cuando lo haces.

Al final del día, ya en cama, trae estos momentos nuevamente a tu mente o escríbelos para volver a disfrutarlos y sentir el efecto que producen en tu día y en ti.

RECUERDA, no es necesario que rellenes con actividades y sonidos cada momento del día. Los espacios vacíos son tan importantes como la música que se interpreta.

 

Otras acciones

Ir a Arriba