SEMANA 29
NO TE JUZGO NI CRITICO
AUTOCUIDADO SOCIAL
Esta semana decidimos llevar la atención consciente y la intención a no juzgar ni criticar a las demás personas, seres y situaciones que te rodean.
Cultivamos una actitud de aceptación, libre de juicios y críticas, y una mirada acogedora y comprensiva a través de la tolerancia, el respeto y la prudencia en nuestras opiniones y expresiones hacia quienes nos rodean.
Durante esta semana te invitamos a darte cuenta y a parar antes de opinar negativamente sobre algo o alguien en tu día: la estética, el estilo de ropa, sobre sus cuerpos o las formas de hacer algo, sus gustos, opiniones o puntos de vista, sobre situaciones que alguien te cuente o que observas… Cuando te des cuenta que caes en el juicio y la crítica tómate unos instantes y recuerda que cada persona y situación tienen una historia detrás que desconoces. Que merecen la misma consideración y respeto que te gustaría que tuvieran contigo.
Vídeo: Fátima López
PROPUESTA
– Al levantarte conecta con la intención de cultivar en tu día la tolerancia a través de no emitir juicios ni críticas hacia los seres y situaciones que te rodean.
– A lo largo de tu jornada lleva tu atención a los momentos en los que paras un juicio o una crítica y/o lo sustituyes por comprensión y tolerancia.
Observa el efecto que produce en ti, en el cuerpo, en la mente, en el corazón (emocional) cuando lo haces.
– Al final del día, ya en cama, trae estos momentos de nuevo a tu mente o escríbelos para volver a disfrutarlos y sentir el efecto en tu día y en ti.
RECUERDA, mejor que mil palabras vacías, una palabra que traiga paz.