SEMANA 30
NO ME COMPARO, JUZGO NI CRITICO
AUTOCUIDADO EMOCIONAL Y MENTAL
Esta semana decidimos llevar la atención consciente y la intención a no compararnos, juzgarnos ni criticarnos. Cultivamos la amabilidad y el buen trato hacia nosotrxs mismxs.
Aprender a estar de nuestra parte y tratarnos con amabilidad nos ayuda a ser más resilientes y a tener un mayor bienestar emocional.
Durante esta semana lleva atención a tu diálogo interno y a cortar las comparaciones, críticas y juicios negativos que te diriges, cuando algo no te sale como esperabas, o no te sientes como crees que tendrías que sentirte, o te comparas con otras personas, comentes un error o un fallo, no llegas a todo lo que tenías pensado hacer, has dicho o hecho algo por lo que te recriminas, o tenido un encontronazo con alguien, cuando aparece enfado, culpa o vergüenza contigo.
Toma unas respiraciones para dejarlo ir y prueba a sustituirlo por un gesto o habla amable, como harías con alguien a quien quieres.
PROPUESTA
– Al levantarte conecta con la intención de cultivar el buen trato hacia ti y parar la comparación, la crítica y los juicios que te diriges durante el día.
– A lo largo de tu jornada lleva tu atención a los momentos en los que paras o sustituyes un crítica o un juicio por comprensión, tolerancia y amabilidad.
Observa el efecto que produce en ti, en el cuerpo, en la mente, en el corazón (emocional) cuando lo haces.
– Al final del día, ya en cama, trae estos momentos de nuevo a tu mente o escríbelos para volver a disfrutarlos y sentir el efecto en tu día y en ti.
Recuerda, mereces darte la misma consideración, comprensión y amabilidad que das a las personas y seres que quieres.
Vídeo y texto:
Ana Isabel Martínez Arranz