SEMANA 31

ME HABLO CON AMABILIDAD Y CARIÑO

AUTOCUIDADO EMOCIONAL Y MENTAL

Esta semana seguimos cultivando el estar de nuestra parte llevando la atención y la intención a tener un tono amable y cariñoso con nosotrxs mismxs.

Hablarnos con amabilidad y cariño transforma profundamente nuestro cerebro y nuestro corazón, nos ayuda a regularnos, y fortalece la salud y el bienestar integral.

Durante esta semana puedes elegir utilizar contigo palabras de ánimo, apoyo, comprensión, reconocimiento, validación, consuelo, de buenos deseos. Podrían ser:

“Estoy aquí para mi”, “Esto me está siendo difícil”, “Ojalá pueda estar bien”, “Estoy orgullosx de mi”, “Puedo hacerlo”, “No pasa nada por equivocarme/fallar/no llegar a todo/ que no me salgan las cosas como quiero,… a todo el mundo le pasa”, “Lo estoy haciendo lo mejor que puedo y sé en este momento”, “Aunque a veces me equivoque, soy una buena persona”, “Me elijo a mi”, “Está bien sentir lo que siento”, “Puedo aprender a estar de mi parte/ a cuidarme/a responsabilizarme de mi propio bienestar”, “Me quiero mucho”,…. Personalízalas como prefieras y más te resuenen.

Vídeo: Fátima López

PROPUESTA

Al levantarte conecta con la intención de cultivar hablarte con amabilidad y cariño.

A lo largo de tu jornada lleva tu atención a los momentos en los que tienes buenas palabras hacia ti. Puedes acompañarlas de algún gesto físico, como una caricia, un abrazo, una mano en el pecho o el corazón.

Observa el efecto que produce en ti, en el cuerpo, en la mente, en el corazón (emocional) cuando lo haces.

Al final del día, trae estos momentos de nuevo a tu mente o escríbelos para volver a disfrutarlos y sentir el efecto en tu día y en ti.

Recuerda, el habla amable y cariñosa es una medicina para el alma que sana de modo sutil y profundo, reparando y fortaleciendo la conexión con nuestra vulnerabilidad.

Otras acciones

Ir a Arriba