SEMANA 32
MIS BESOS BESAN
AUTOCUIDADO SOCIAL
Esta semana llevamos la atención consciente a los momentos en los que besamos intencionalmente a alguien, algo de nuestro entorno o a nosotrxs mismxs.
Besar es un potente gesto de conexión cuando queremos comunicar según el momento ternura, cariño, afecto, amor, deseo, cuidado, apoyo, ánimo, alegría, …
Durante esta semana lleva la atención a cuando besas y a lo que quieres expresar cuando lo haces. Que no sean besos rutinarios, siéntelos, al darlos y al recibirlos, cuando es un beso de buenos días a tus padres, hijxs, pareja, amistades, un beso de alegría al ver a alguien querido, un beso de bienvenida a tu pareja, de cuidado a tu hijx en la herida que se ha hecho. Quizá se lo das a tus plantitas como saludo o cuidado, o a los bichiños de la familia, a algún objeto valioso emocionalmente, o te lo puedes dar a ti mismx cuando lo necesitas, a alguna zona de tu cuerpo que esté pasándolo mal. Los besos distintos si son a tu entorno más querido o a uno menos cercano. Siéntelos también cuando eres tú quien los recibe, lo que te transmiten los distintos besos.
PROPUESTA
– Al levantarte conecta con la intención de besar cuando beses en tu día, de sentirlos y sentir la intención con las que los das o recibes.
– A lo largo de tu jornada lleva tu atención a los momentos en los que besas o te besan. Detente en ellos, en lo que te transmiten.
Observa el efecto que produce en ti, en tu mente, en tu cuerpo, en tu corazón (lo emocional) cuando lo haces.
– Al final del día, ya en cama, trae esos momentos de nuevo a tu mente, o escríbelos para poder disfrutarlos y sentir el efecto en tu día y en ti.
Recuerda, los besos son una expresión potente de afecto, cariño, cuidado y amor. Cuando beses besa.
Vídeo y texto:
Sandra Izaguirre