SEMANA 32

MIS BESOS BESAN

AUTOCUIDADO SOCIAL

Esta semana llevamos la atención consciente a los momentos en los que besamos intencionalmente a alguien, algo de nuestro entorno o a nosotrxs mismxs.

Besar es un potente gesto de conexión cuando queremos comunicar según el momento ternura, cariño, afecto, amor, deseo, cuidado, apoyo, ánimo, alegría, …

Durante esta semana lleva la atención a cuando besas y a lo que quieres expresar cuando lo haces. Que no sean besos rutinarios, siéntelos, al darlos y al recibirlos, cuando es un beso de buenos días a tus padres, hijxs, pareja, amistades, un beso de alegría al ver a alguien querido, un beso de bienvenida a tu pareja, de cuidado a tu hijx en la herida que se ha hecho. Quizá se lo das a tus plantitas como saludo o cuidado, o a los bichiños de la familia, a algún objeto valioso emocionalmente, o te lo puedes dar a ti mismx cuando lo necesitas, a alguna zona de tu cuerpo que esté pasándolo mal. Los besos distintos si son a tu entorno más querido o a uno menos cercano. Siéntelos también cuando eres tú quien los recibe, lo que te transmiten los distintos besos.

PROPUESTA

Al levantarte conecta con la intención de besar cuando beses en tu día, de sentirlos y sentir la intención con las que los das o recibes.

A lo largo de tu jornada lleva tu atención a los momentos en los que besas o te besan. Detente en ellos, en lo que te transmiten.

Observa el efecto que produce en ti, en tu mente, en tu cuerpo, en tu corazón (lo emocional) cuando lo haces.

Al final del día, ya en cama, trae esos momentos de nuevo a tu mente, o escríbelos para poder disfrutarlos y sentir el efecto en tu día y en ti.

Recuerda, los besos son una expresión potente de afecto, cariño, cuidado y amor. Cuando beses besa.

Vídeo y texto:
Sandra Izaguirre

Otras acciones

Ir a Arriba