SEMANA 35

ME ABRAZO

AUTOCUIDADO EMOCIONAL Y FÍSICO

Esta semana te invitamos a continuar cultivando la conexión, en esta ocasión, con nosotrxs mismxs, ofreciéndonos abrazos amables y cariñosos con plena consciencia.

El tacto es el primer sentido que desarrollamos y reconectar con él supone abrirnos de nuevo al cuerpo y a su lenguaje. Abrazarnos con ternura o hacernos un gesto de cariño cotidianamente va tejiendo un vinculo íntimo con nuestra esencia.

Esta semana puedes experimentar cómo es abrazarte. Si es algo nuevo, poco habitual o retador para ti la invitación es a que explores con curiosidad esta comunicación contigo. Puedes ofrecerte un abrazo suave e ir graduando la intensidad o posar tus manos en una zona de tu cuerpo y sentir su calidez. Puedes explorar con las formas de dártelo, con los tiempos, cómo es abrazarte 10″ o 20″. O explorar la intención del abrazo que te das, darte seguridad, consuelo, felicitarte, darte los buenos días…

Si abrazarte es abrumador para ti puedes probar con algún gesto de apoyo, de cariño, de consuelo, de ánimo en alguna zona del cuerpo que te resulte más cómoda.

PROPUESTA

Cada mañana conecta con la intención de darte intencionalmente un abrazo cálido o hacerte alguna caricia amable en tu día.

A lo largo de tu jornada llevar tu atención a esos bonitos momentos de intimidad contigo mismx, dejándote abrazar, acariciar, percibiendo tu tacto como una mantita cálida.

Observa el efecto que produce en ti, en tu cuerpo, en tu mente y en tu corazón (lo emocional) cuando lo haces.

Al final del día ya en cama, trae esos momentos de nuevo a tu mente, o escríbelos, para poder disfrutarlos nuevamente y sentir el efecto en tu día y en ti.

Recuerda, el tacto es un viaje de regreso a las raíces de la conexión humana, cuando te abrazas el alma encuentra un hogar en el que descansar.

Vídeo: Fátima López

Otras acciones

Ir a Arriba