SEMANA 36
ME RÍO
AUTOCUIDADO EMOCIONAL Y SOCIAL
Esta semana te invitamos a cultivar la alegría y la felicidad llevando la intención y la atención a reírnos y a captar y fomentar los momentos de alegría.
Reírse genera conexión, cercanía, apertura, ligereza, libera tensiones y ayuda a relativizar las cosas que nos pasan. Contrarresta el sesgo negativo del cerebro segregando endorfinas y generando alegría y bienestar.
Esta semana cultiva la alegría en tu día a través de la risa, el humor, el juego. Pártete de risa y suelta carcajadas si algo te hace gracia, ríete con otras personas compartiendo historias, anécdotas, bromas o chistes. Lee o ve cosas que te hagan reír. Juega y bromea con peques o no tan peques, bichiños y demás familia, amistades, en el trabajo,… Cultiva tu sentido del humor y haz cosas divertidas, sé un poco payasx, haz el tonto, toma el pelo (sin ser pesadx) y tómate el pelo a ti también. Si te equivocas, te enfadas, no te sale algo bien o tienes algún problema intenta ponerle humor y sácale hierro. No te tomes las cosas y a ti mismx tan en serio.
PROPUESTA
– Al levantarte conecta con la intención de reírte y cultivar tu sentido del humor compartiendo y generando momentos de alegría, quitando hierro a las cosas que te pasan.
– A lo largo de tu jornada lleva tu atención a los momentos en los que te ríes, bromeas, juegas o pones humor. Detente en la experiencia permitiendo que sea un encuentro de conexión amable, natural y no forzado.
Observa el efecto que produce en ti, en tu mente, en tu cuerpo, en tu corazón (lo emocional) cuando lo haces.
– Al final del día ya en cama, trae esos momentos de nuevo a tu mente, o escríbelos para poder disfrutarlos y sentir el efecto en tu día y en ti.
Recuerda, la risa es conexión y alegría. Nos ayuda a relativizar y no tomarnos ni tomar las cosas tan en serio y tener un mayor bienestar. Cuando te rías, ríe.
Vídeo: Sandra Izaguirre