SEMANA 37
DISFRUTO Y GOZO
AUTOCUIDADO EMOCIONAL
Esta semana te invitamos a seguir cultivando la alegría y la felicidad en tu día llevando la atención consciente a disfrutar y gozar de lo positivo que la vida nos ofrece, a ser más disfrutones, darnos cuenta y fomentar momentos de disfrute.
Aprender a disfrutar y gozar de los momentos positivos del día ayuda a regularnos, aumenta la resiliencia y la sensación de bienestar. Practicar el gozar nos ayuda a transitar estados de malestar, a procesarlos y tomar aliento.
Esta semana cultiva la alegría dándote cuenta y fomentando los momentos que surgen en tu día, grandes o pequeños, de disfrute y gozo: una buena noticia, un éxito, una celebración, las risas de la semana pasada, suéltate y baila en casa como si nadie te viera, captando la belleza que te rodea, momentos de calma y quietud, silencio, abrazar, besar, sentir cariño, amabilidad…Puedes fomentarlos haciendo conscientemente algo de lo que disfrutas, pasear, leer, tomarte un café o una infusión, compartir con un amigx,…. Y párate a instalar la sensación, quédate 20-30″ en ella si puedes, para saborearla y que no pase desapercibida.
Vídeo: Lorena Nieto
PROPUESTA
– Al levantarteconecta con la intención de darte cuenta y fomentar los momentos de disfrute y gozo que se presentan en tu día, momentos positivos y agradables.
– A lo largo del día lleva tu atención a captar esos momentos positivos y agradables y disfrútalos conscientemente, párate 20-30″ o si es demasiado lo que puedas, solo párate y disfrútalos.
Observa el efecto que produce en ti, en tu mente, en tu cuerpo, en tu corazón (lo emocional) cuando lo haces.
– Al final del día ya en cama, trae estos momentos nuevamente a tu mente o escríbelos para volver a disfrutarlos y sentir el efecto que producen en tu día y en ti.
Recuerda, aprender a disfrutar y gozar de los instantes agradables que el día nos trae nos ayuda a tener más alegría y bienestar en nuestra vida.