SEMANA 38
EQUINOCCIO Y MEDICINA DE OTOÑO
AUTOCUIDADO ESPIRITUAL
Los equinoccios son el equilibrio armónico entre la luz y la sombra, una oportunidad para empezar de nuevo, cerrar ciclos y establecer nuevas intenciones.
El equinoccio de otoño nos invita a honrar lo que ha ido creciendo en estos meses, despejar lo que es superfluo y muy lentamente ir hacia adentro.
“Cuando sopla el viento parece que todo va a escapar, las hojas y frutos caen, pero el árbol no se deja desestabilizar. En otoño sus raíces se hunden en las profundidades de la tierra para mantenerse en su sitio y pasar la estación fría.
Convirtiéndonos en árbol, bien ancladxs al poder de quienes somos, entre el cielo y la tierra”. / Marianne Grasselli
MOMENTO PROPICIO PARA EL RITUAL
Del 20 al 24 de septiembre
RITUAL
Conecta con la INTENCIÓN de acoger este nuevo ciclo estacional.
Invítate a un PASEO por la naturaleza, reconoce como es su presencia, su aroma, su tonalidad, su temperatura, su sonido, su textura, su ritmo. Reveréncialo.
RECOLECTA pequeños elementos otoñales (Hojas, piñas, bellotas, castañas, etc…)
Ya en casa puedes crear un ALTAR PARA HONRAR la llegada de esta estación con algún elemento de los que has recogido que simbolice el apoyo y la fuerza para estos meses de fértil oscuridad y mantener presente y visible su medicina.
Para finalizar, deja que estas PREGUNTAS te acompañen en los próximos días, “¿Qué necesito para sentirme cuidadx y protegidx durante estos meses?; ¿Hacia dónde quiero enfocar mis energías?; ¿Qué he de ir despejando para dar espacio al núcleo de mi SER?.
Vídeo: Fátima López