SEMANA 39
TE HABLO CON AMABILIDAD
AUTOCUIDADO SOCIAL
Esta semana seguimos esparciendo semillas de amabilidad en nuestro día llevando la atención consciente y la intención a dirigir palabras cálidas y agradables hacia las demás personas y seres que nos rodean.
Una palabra amable puede cambiar tanto nuestro humor como el de la otra persona y durar todo el día. Es un acto contagioso que combate el aislamiento, fomentando el sentimiento de pertenencia y conexión.
Durante esta semana te animamos a que pruebes a decir y escribir palabras amables, de simpatía, de dulzura, cálidas o gentiles a las personas y seres con las que te relacionas en el día. Puede ser un simple saludo a alguien con quien te cruzas y no conoces, donde sueles comprar o tomar algo, cuando vas a hacer alguna gestión, con las personas a las que atiendes en tu trabajo o a tus compañerxs, con tus seres queridos, cuando escribas un correo o en cualquier red social. Puedes llevar amabilidad también cuando alguien tiene un tono un más duro, y observar qué pasa.
PROPUESTA
> Al levantarte conecta con la intención de plantar semillas de amabilidad en cada interacción de tu día regalando palabras cálidas y gentiles.
> A lo largo de tu jornada lleva la atención a las situaciones en las que eres tú quien las dice o cuando las recibes de otra persona.
> Observa el efecto que produce en ti, en el cuerpo, en la mente, en el corazón (emocional) cuando lo haces.
> Al final del día, ya en cama, trae estos momentos nuevamente a tu mente o escríbelos para volver a disfrutarlos y sentir el efecto en tu día y en ti.
RECUERDA, “Hay tres cosas importantes en la vida: ser amable, ser amable y ser amable”, Henry James.
Ana Isabel Martínez Arranz