SEMANA 40

ME DOY BAÑOS DE NATURALEZA

AUTOCUIDADO EMOCIONAL Y ESPIRITUAL

Esta semana te invitamos a continuar cultivando tu bienestar en tu día eligiendo momentos de conexión con la naturaleza de forma intencional.

Bañarnos en la naturaleza nutre el sistema nervioso, favorece la resiliencia, la sensación de seguridad y relajación. Nos recarga.

Esta semana te invitamos a que elijas sentir y estar en conexión con la naturaleza encontrando espacios verdes cerca de tu casa y/o trabajo. Camina por un bosque, contempla el mar, un río, lago, un estanque, arroyo o fuente. Toca o sumerge los pies o manos en el agua, en la hierba, tierra o arena. Anda descalzx. Pon flores y plantas en tu casa y trabajo. Experimenta con los diferentes aromas de la naturaleza (lavanda, romero, hierbabuena,…) o pon velas, aceites y cremas. Contempla imágenes de Naturaleza que te inspiren, observa por la ventana el paisaje,…

Sandra Izaguirre

PROPUESTA

> Al levantarte conecta con la intención de darte en tu jornada baños de naturaleza a través de tus sentidos.

> A lo largo del día capta los momentos de conexión con el entorno natural. Detente y permite que la experiencia te empape.

> Observa el efecto que produce en ti, en la mente, en el cuerpo, en el corazón (lo emocional) cuando te sientes en conexión con la Naturaleza. Cómo influye en las emociones y genera relajación.

> Al final del día, ya en cama, trae esos momentos de conexión con la Naturaleza de nuevo a tu mente o escríbelos para poder disfrutarlos y sentir el efecto en tu día y en ti.

RECUERDA, conectar con la Naturaleza es una experiencia restauradora que nos regula y equilibra.

Otras acciones

Ir a Arriba