SEMANA 41
APRECIO LO BUENO QUE HAY EN TI
AUTOCUIDADO SOCIAL
Esta semana cultivamos la conexión llevando la atención y la intención a reconocer lo bueno que hay en las personas con las que nos relacionamos.
Cuando vernos y apreciamos lo bonito que está presente en los demás nos conecta con la alegría empática, con la generosidad, fortalece el vínculo y alimenta tanto su autoestima como la nuestra.
Durante esta semana abre tu mirada a ver lo bueno y lo bonito en las personas con las que te relacionas en el día. Puedes centrarte en alguien en concreto o bien ir reconociendo los destellos cuando los ves en alguien del trabajo, en casa, con amistades, pareja, con tus hijxs, alguien en la calle, o incluso personas públicas. Puede ser algo que aprecies de su personalidad o algo que hayan hecho. Su habilidad para pintar, o cocinar, su agilidad, su sonrisa contagiosa, lo bien que ha hecho algo, su bondad y generosidad, su capacidad de escucha… Reconoce internamente cuando surge ese destello y si te atreves y la situación es propicia prueba a regalárselo a la persona.
Lorena Nieto
PROPUESTA
> Al levantarte conecta con la intención de apreciar lo bonito que hay en las personas con las que te relacionas en tu día.
> A lo largo de tu jornada lleva tu atención a los momentos en los que tu mirada apreciativa ve algo que te gusta en la otra persona, por cómo es o por lo que ha hecho. Y si te animas y surge díselo.
> Observa el efecto que produce en ti, en la mente, en el cuerpo, en el corazón (lo emocional) cuando lo haces.
> Al final del día, ya en cama, trae estos momentos nuevamente a tu mente o escríbelos para volver a disfrutarlos y sentir el efecto en tu día y en ti.
RECUERDA, «si buscas lo mejor de los demás, tienes muchas más probabilidades de encontrado».