SEMANA 42
VEO Y APRECIO LO BUENO QUE HAY EN MI
AUTOCUIDADO EMOCIONAL Y MENTAL
Esta semana cultivamos la felicidad y la conexión con nosotrxs mismxs llevando la atención y la intención a reconocer todo lo bueno que ya tenemos.
Ver y reconocer nuestras virtudes y logros nos ayuda a combatir la mentalidad de carencia, nos conecta con el agradecimiento y aumenta el amor propio y la autoestima.
Durante esta semana abre tu mirada para captar y apreciar lo bueno y lo bonito que está y haces en tu día. Puedes escribir 10 cosas que aprecias de ti y que te acompañe durante la semana como reflexión, o puedes todas las noches ya en cama traer 3 cosas de ti que te hayan gustado, por cómo las has hecho, por cómo te has comportado. Lo ideal es que cuando ocurran durante el día te des cuenta y las saborees, te pares en ellas. Las pequeñas-grandes cosas que ya están presentes. Yo lo llamo a esto encontrar pepitas de oro.
Ana Isabel Martínez Arranz
PROPUESTA
> Al levantarte conecta con la intención de apreciar lo bonito que hay en ti, las cualidades y logros que aparecen durante el día.
> A lo largo de tu jornada lleva tu atención a captar los momentos en los que tu mirada apreciativa ve algo que te gusta en ti, por cómo eres o por lo que has hecho. Y párate si puedes a saborearlo y reconocértelo.
> Observa el efecto que produce en ti, en el cuerpo, en la mente, en el corazón (emocional) cuando lo haces.
> Al final del día, ya en cama, trae 3 de estos momentos nuevamente a tu mente o escríbelos para volver a disfrutarlos y sentir el efecto en tu día y en ti.
RECUERDA, podemos aprender a reconocer y cuidar lo bonito que tenemos.
Dice Marianne Willianson “Lo que nos asusta es nuestra luz, no nuestra oscuridad”.