SEMANA 44
SOY GENEROSX
AUTOCUIDADO SOCIAL Y EMOCIONAL
Esta semana te invitamos a que fomentes los momentos de generosidad en los que ofreces cosas buenas a los demás en tu día.
Estamos programadxs para ser generosxs porque fortalece los vínculos. Dar a los demás nos genera emociones positivas, nos conecta con la compasión, la amabilidad, el sentirnos parte, aumentando la felicidad, la salud física y el bienestar.
Esta semana puedes fomentar los momentos y las acciones de generosidad en tu día con pequeñas acciones: ayudando a quien lo necesita, mostrando empatía y comprensión, escuchando a alguien, prestando tiempo y atención a un familiar o amigx, cediendo tu asiento, sujetando la puerta a la persona que viene detrás, compartiendo conocimiento, habilidades o recursos con otrxs, donando sangre, elogiando el trabajo de alguien, colaborando con alguna organización benéfica, regalando una sonrisa, dando cuidado a animales, haciendo una reseña en la web de algún establecimiento, …
Sandra Izaguirre
PROPUESTA
> Al levantarte conecta con la intención de mostrar tu generosidad, de pensamiento, palabra, obra y/o acción.
> A lo largo de tu jornada lleva la atención a los momentos en los que ofreces cosas buenas a los demás y muestras tu generosidad en tu entorno.
> Observa el efecto que produce en ti, en tu mente, en tu cuerpo, en el corazón (lo emocional) cuando lo haces.
> Al final del día, ya en cama, trae esos momentos del día a tu mente o escríbelos para volver a disfrutarlos y sentir el efecto que producen en tu día y en ti.
RECUERDA, la generosidad beneficia tanto a quien la recibe como a quien la da. Decía Lao-Tse, «cuanto más das a los demás, mayor es tu abundancia».