SEMANA 45

PUEDO APRENDER DE MIS ERRORES

Autocuidado emocional y mental

Esta semana cultivamos la autocompasión cuando cometemos un error, o fallamos en algo o no nos sale como esperábamos para aprender de ellos.

Ver los errores como parte de nuestra común humanidad y de cualquier proceso de aprendizaje nos permite relativizar, aprender de ellos con amabilidad y afrontar con más resiliencia cualquier contratiempo que se presente.

Esta semana obsérvate cuando cometas un error o falles en algo, o no te salga como te gustaría: a veces será en cosas pequeñas, equivocarte en una fecha, pegarse la comida, romper o que se te caiga algo, perderte en una calle. O en cosas más grandes como ver que una decisión fue inadecuada, equivocarte en algo en el trabajo, meter la pata en alguna situación,… Verás como aparece cabreo, culpa y crítica. Y es aquí donde te animamos a abrirte a la experiencia y te preguntes: ¿hay algo que pueda aprender de esta situación?, ¿qué le dirías a un ser querido si cometiera ese mismo error?, ¿qué te diría alguien que quieres?

Lorena Nieto

PROPUESTA

> Al levantarte conecta con la intención de aprender con amabilidad de tus errores.

> A lo largo de tu jornada lleva la atención a los momentos en los que tras un fallo o error vas un poco más allá, te abres con amabilidad y curiosidad a explorar lo que te pueda enseñar y a ampliar tu perspectiva.

> Observa el efecto que produce en ti, en el cuerpo, en la mente, en el corazón (emocional) cuando lo haces.

> Al final del día, ya en cama, trae esos momentos nuevamente a tu mente o escríbelos para volver a disfrutarlos y sentir el efecto que producen en tu día y en ti.

RECUERDA, cuando falles y caigas en la autocrítica para y prueba a decirte en cada ocasión “y sin embargo, me quiero”.

Otras acciones

Ir a Arriba