SEMANA 46
ME MOTIVO Y ME APOYO
Autocuidado emocional y mental
Esta semana seguimos cultivando la autocompasión aprendiendo a estar de nuestra parte cuando las cosas no salen como queremos.
Sustituir la crítica destructiva por palabras de apoyo y motivación cuando las cosas se complican nos ayuda a reponernos de cualquier revés y a renovar la determinación para alcanzar nuestros objetivos.
Durante esta semana practica darte palabras de ánimo y apoyo cuando las cosas no sean como esperabas, falles o comentas un error. Lleva conciencia a estos momentos y sustituye el hablarte mal. Piensa qué le dirías en esa misma situación a alguien a quien quieres, o ese alguien te dice a ti, o lo que necesitas escuchar en ese momento. Párate, apoya las manos en el pecho o en el corazón y te lo dices. Aunque no te lo acabes de creer te lo dices igualmente. Cada vez que te des cuenta. Hasta que te vaya calando.
Estar de nuestra parte es una práctica de vida así que no te preocupes si te resulta complicado al principio.
Ana Isabel Martínez Arranz
PROPUESTA
> Al levantarte conecta con la intención de darte ánimos y apoyo cuando las cosas no salgan como quieres durante el día.
> A lo largo de tu jornada lleva tu atención a los momentos en los que sustituyes la crítica por palabras de ánimo y aliento, como harías con alguien a quien quieres. Escríbelas si te ayuda, para que te acompañen. Y te las dices con las manos en el corazón.
> Observa el efecto que produce en ti, en el cuerpo, en la mente, en el corazón (emocional) cuando lo haces.
> Al final del día, ya en cama, , trae esos momentos nuevamente a tu mente o escríbelos para volver a disfrutarlos y sentir el efecto que producen en tu día y en ti.
RECUERDA, dice un refrán japonés “Tropiezo 7 veces, me levanto 8”.