SEMANA 48
SUELTO LA AUTOEXIGENCIA Y LA PERFECCIÓN
Autocuidado mental y emocional
Esta semana seguimos cultivando la autocompasión llevando la atención a flexibilizar la autoexigencia y el buscar hacer todo perfecto.
Esforzarse por dar lo mejor de unx mismx es sano, pero cuando nuestra valía se basa en los logros y el éxito, sin dejar espacio al descanso, a hacer las cosas a otro ritmo o a equivocarnos, se convierte en tiranía y sufrimiento.
Durante esta semana te animamos a generar espacios para flexibilizar de tu exigencia interna y soltar la perfección. Puedes probar a no llegar a todo lo que tienes pensado, no hacer chekcs en toda tu lista de tareas, o priorizar unas y dejar las que pueden esperar, probar a hacer algo tedioso, que no te gusta o que implica más esfuerzo del que puedes a pocos, de forma sostenida. No tienes que terminar todo lo que empiezas. O puedes decirte algunas frases que necesites escuchar: «me ofrezco el cariño y ternura que necesito», «me ofrezco amistad», «tú sí que vales»,…
Sandra Izaguirre
PROPUESTA
> Al levantarte conecta con la intención de soltar la autoexigencia y la búsqueda de la perfección en tu día.
> A lo largo de la jornada puedes llevar la atención a los momentos en los que te permites experimentar la libertad de hacer las cosas como puedes, no como tienes planeado.
> Observa el efecto que produce en ti, en tu mente, en tu cuerpo, en el corazón (lo emocional) cuando lo haces.
> Al final del día, ya en cama, trae esos momentos, nuevamente a tu mente o escríbelos para volver a disfrutarlos y sentir el efecto que producen en tu día y en ti.
RECUERDA, no siempre podemos llegar a todo y no todo tiene que ser o estar perfecto. No tienes que llevarte a extremos dolorosos para demostrar tu valía.