SEMANA 49

SEA LO QUE SEA QUE SIENTO, ESTÁ BIEN

Autocuidado emocional y espiritual

Esta semana llevamos la intención a dar valor y validez a lo que quiera que sintamos. Sea lo que sea practicamos llevar una aceptación libre de crítica y juicio.
Aprender a reconocer y dejar estar lo que sentimos, sin pelearnos con ello, es un paso indispensable para saber qué necesitamos, aprender a cuidarnos y tener un mayor equilibrio emocional.

Esta semana te animamos a que practiques validar todo lo que sientes. El primer paso es darte cuenta de las emociones que están presentes, nombrándolas (siento miedo, tristeza, culpa,…). Después párate a detectar lo qué ha pasado para que aparecieran (quizá te hicieron un comentario, o estás pensando en algo que te preocupa, has tenido algún contratiempo,…).

Aprende a decirte, “me siento…(triste) por… (el comentario que me han hecho)”. Déjate sentirlas hasta donde sea tolerable para ti sin desbordarte. Y date lo que necesites en este dejarte sentir, quizá un baño caliente, hablar con una amistad, darte un paseo, unas palabras cariñosas,…

Lorena Nieto

PROPUESTA

> Al levantarte conecta con la intención de validar lo que quiera que sientas en tu día.

> A lo largo de la jornada lleva tu atención a los momentos en los que identificas lo que estés sintiendo y qué lo ha generado. Obsérvalo con mirada de aprecio y sostén hacia ti mismx.

> Observa el efecto que produce en ti, en el cuerpo, en la mente, en el corazón (emocional) cuando lo haces.

> Al final del día, ya en cama, trae esos momentos nuevamente a tu mente o escríbelos para volver a disfrutarlos y sentir el efecto que producen en tu día y en ti.

RECUERDA, nadie puede decirte lo que puedes o tienes que sentir. Sea lo que sea que sientas, está bien.

Otras acciones

Ir a Arriba