SEMANA 51
ACEPTO LAS COSAS TAL Y COMO SON
Autocuidado emocional y mental
Esta semana sigue a la anterior y llevamos la intención a aceptar las cosas tal como son, asumiendo que la vida tiene situaciones desagradables que no están en nuestra mano.
Aceptar lo que no podemos cambiar es un proceso de profunda sabiduría, de apertura, tolerancia y adaptación. Nos ayuda a transitar situaciones vitales complicadas desarrollando una mayor flexibilidad y resiliencia emocional.
Esta semana te animamos a practicar el soltar la lucha y aceptar las situaciones del día que no te gustan y no están en tu mano, cuando te toque hacer cola en el supermercado, al hacer algún trámite, esperar en una cita médica, cuando haya un atasco o tengas que ir más despacio por el tráfico, si tienes algún plan que se tuerce, o no hace el tiempo que deseabas, ante una noticia que no esperabas o algo no cumple algo las expectativas que tenías, … Observa los pensamientos, emociones y sensaciones que aparecen. Recuérdate que no está en tu mano y repítete “decido aceptar esta situación tal cual es, aunque no me guste”. E intenta hacer algo por ti que te facilite la decisión de aceptar.
PROPUESTA
– Al levantarte conecta con la intención de aceptar la realidad de tu vida que no puedes cambiar, desde lo más cotidiano a lo más sufriente.
– A lo largo del día date cuenta cuando te estás peleando con cosas y situaciones que no están bajo tu responsabilidad y en las que no puedes hacer nada e intenta soltar las emociones desagradables que te surjan.
Observa el efecto que produce en ti, en tu mente, en tu cuerpo, en el corazón (lo emocional) cuando lo haces.
– Al final del día, ya en cama, trae esos momentos nuevamente a tu mente o escríbelos para volver a disfrutarlos y sentir el efecto que producen en tu día y en ti.
RECUERDA, aquello a lo que te resistes, persiste, y aquello que aceptas, se transforma. La aceptación nos libera del sufrimiento.
Sandra Izaguirre