SEMANA 57
CUIDO MI SUEÑO
Autocuidado físico y emocional
Estas semanas queremos llevar la intención y la atención a cuidar nuestras horas de sueño y descanso. Haciendo cosas que nos ayuden tanto durante día como en la noche.
DORMIR BIEN un pilar básico para nuestro bienestar físico, mental, emocional, relacional,… Facilita que el cuerpo se regenere y limpie, se desinflame y que nuestro sistema se resetee, consolidándose aprendizajes, creando nuevas conexiones neuronales y contribuyendo a una mejor gestión emocional.
CUANDO NO DORMIMOS LO SUFICIENTE no solo nos genera más cansancio, peor humor, menos tolerancia y gestión emocional al día siguiente, también está asociado a problemas de salud a largo plazo. Aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de diabetes, obesidad y otras enfermedades metabólicas, mayor riesgo de desarrollar Alzheimer o enfermedades neurodegenerativas, cáncer o trastornos mentales como la depresión.
Ana Isabel Martínez Arranz
Estas semanas lleva la intención a CUIDAR TU SUEÑO COMO SI FUERA ALGO VALIOSO.
Puedes probar a poner horarios para dejar de hacer cosas del trabajo, para hacer ejercicio intenso, para poner el móvil en modo descanso, para dejar las pantallas, para irte a cama. Cuida cuándo y lo que cenas o bebes, los horarios en los que haces ejercicio intenso para que no te interfiera.
Puedes hacer una rutina antes de dormir para ir desactivando la mente y que entienda que son horas de desconectar, hacer algo que te relaje como leer, escribir un rato, o tomar una infusión.
Y ten en cuenta que la noche va con el día. Si tu día es más intenso o haces cosas que te interfieren o perjudican tu descanso te va a resultar más complicado por la noche conciliar el sueño.
RECUERDA, dormir no es perder el tiempo, es un superpoder.