SEMANA 58
DESCANSO LO QUE NECESITO
Autocuidado físico y emocional
Estas semanas lleva la intención a “intento descansar lo que necesito”, dando valor a los momentos del día en los que decido hacer una parada para recargar mi energía.
Descansar es más que dormir. Es hacer pausas para “tomar aire” y recargarnos en nuestro día. Pausas para que nos permitan oxigenar la mente y el cuerpo, algo vital para nuestro descanso.
Estas semanas puedes practicar con momentos de inactividad entre tus tareas con la intención de reposar y descansar para después continuar. Puedes esperar unos minutos en el coche sentadx, tranquilx, en la transición de salir del trabajo y la siguiente actividad, hacer unas respiraciones de transición, o estirarte y relajar la vista durante la jornada de trabajo, desconectar unos minutos de la productividad dejándote estar sentadx, tumbadx, o moverte según necesites. Puedes dejarte reposar la comida, o tomarte el café o la infusión tranquilamente, buscar ratitos de silencio y calma si lo necesitas o hacer alguna cosa que sabes te recarga la pila. La idea es que en tu día tengan importancia tanto las tareas a hacer como los momentos de descanso.
Lorena Nieto
PROPUESTA
- Al levantarte conecta con la intención de descansar lo que necesitas.
- A lo largo de la jornada lleva tu atención a los momentos en los que realizas estas pausas de reposo y descanso y recargas tu energía para continuar la jornada con mayor cuidado y bienestar.
Observa el efecto que produce en ti, en el cuerpo, en la mente, en el corazón (emocional) cuando lo haces.
- Al final del día, ya en cama, trae estos momentos nuevamente a tu mente o escríbelos para volver a disfrutarlos y sentir el efecto que producen en tu día y en ti.
Recuerda, quien a su tiempo descansa, rinde el doble y no se cansa.